ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

En Sivingavi vecinos crean comité para rechazar planta de residuos

Cochabamba, 14 sep 2023 (ATB Digital).- Los vecinos de Sivingani crearon una coordinadora de defensa del medioambiente para oponerse a la planta de residuos que la Alcaldía plantea emplazar en la zona.

El dirigente de la OTB Álamos del Sur, Ariel Rojas, aseguró ayer que la conformación de la coordinadora es para velar por la salud y los derechos de centenares de familias que viven en este sector de la ciudad, zona sur.

“Existe el temor de que esta zona se convierta en un nuevo botadero de K’ara K’ara. La Alcaldía dice que hará planta; lo mismo les dijo a los de K’ara K’ara y ahora sufren las consecuencias”, aseveró.

Rojas indicó que anteriormente se realizó un estudio en Sivingani y se constató que es una zona de recarga acuífera y que es necesaria para paliar la crisis de agua que atraviesa no sólo Cochabamba, sino en el país.

Dijo que la Alcaldía debe considerar otras alternativas y no Sivingani. Asimismo, aseguró que el Ejecutivo no cuenta con un plan a diseño final del proyecto y se solicitó en reiteradas ocasiones la socialización de este documento, pero no respondió. 

Propuesta

El alcalde Manfred Reyes Villa informó en abril que la zona de Sivingani es una opción para implementar un complejo industrial para la basura. Entonces, los vecinos marcharon en contra del proyecto.

A inicios de septiembre, un grupo de Sivingani, aseguró que apoyará la propuesta, siempre y cuando sea una planta de residuos sólidos y no un botadero. Asimismo, solicitó a la Alcaldía que realice una comisión para inspeccionar otras plantas que existen en otros países para convencer a las bases.

Los Tiempos

Noticias relacionadas

Trágico accidente en la carretera Oruro-Potosí deja tres muertos y varios heridos

Cristal Vergara Capo

Agente policial de EE.UU. fue suspendido por golpear a una adolescente

ATB Usuario

Una de las heridas en el conflicto por tierras, ocurrido en Pailitas, está embarazada

Paola Ticona