ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

“La Verde” vive su peor momento en las eliminatorias al Mundial 2026 y el pasado regresa para recordar su desempeño

La Paz, 14 sep 2023 (ATB Digital).- El arranque de Bolivia en las eliminatorias al Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026 dejaron un saldo negativo y sellaron, al momento, el peor comienzo de la Verde.

Dos derrotas al hilo (5-1 con Brasil y 0-3 ante Argentina) dejaron a Bolivia en el sótano de la clasificación actual, pese a que aún restan 16 jornadas para concluir las clasificatorias.

Salvando la campaña de las eliminatorias al Mundial Estados Unidos 1994, en el que Bolivia fue segunda del grupo B y se quedó con la clasificación, el fantasma de fracaso se hizo presente en todos los procesos posteriores, desde Francia 1998 a Catar 2022. Un mal inicio y peor desenlace.

El inicio de este largo camino hacia 2026 es el peor al momento: ocho goles en contra y un gol convertido. Para 2022, también Bolivia cayó ante los mismos rivales, pero encajó apenas un gol menos (7) y también marcó un gol.

La actuación de la selección nacional puso nuevamente en zozobra a todo la afición deportiva, porque el camino para tomar uno de los 6,5 boletos a 2026 parece estrecharse más.

Bolivia tampoco pudo aprovechar el castigo de -3 que recibió Ecuador por el caso Byron Castillo, ya que el triunfo de la Tri sobre Uruguay (2-1) igualó el puntaje en cero y su gol diferencia (0) supera al de la Verde (-7).

En las últimas eliminatorias (Brasil 20214, Rusia 2018 y Catar 2022) empezó mal y acabó el sótano de las posiciones, entre el octavo y décimo puesto.

Repercusiones a nivel internacional

La derrota de Bolivia fue noticia a nivel internacional, mucho más en Argentina.

La agencia de noticias Télam hizo un breve recorrido por los diarios más importantes de Bolivia, entre ellos el líder de la información de Cochabamba, Los Tiempos, además de El Deber, El Día y El Diario, entre los principales.

Télam resaltó los titulares de la edición de ayer de Los Tiempos “Argentina aguó la fiesta de Bolivia, que se va goleada” y “El último tango de Argentina en La Paz: Sin Messi, pero con Di María encendido”.

Los Tiempos

Noticias relacionadas

Los tres posibles escenarios tras las disputadas elecciones en España 

Cristal Vergara Capo

Policía investiga violación grupal a una joven en Tiraque

ATB Usuario

Bolivia gana la presea de plata en dobles tenis de los Juegos

ATB Usuario