ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Sin Messi, Inter Miami cae goleado 5-2 en Atlanta y se aleja de los playoffs

Sin Messi, Inter Miami fue goleado (5-2) en Atlanta y se aleja de los playoffs

EEUU, 17 sep 2023 (ATB Digital).- Con la baja por fatiga muscular de Lionel Messi, el Inter Miami cayó este sábado 5-2 de visita ante Atlanta United y se despidió de su racha de 12 partidos invicto desde el fichaje del astro argentino en julio.

El Inter, cuyos goles fueron obra del ecuatoriano Leonardo Campana, se mantiene en el decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 28 puntos en 27 partidos.

Con siete encuentros por jugar, Miami necesita una gran remontada para alcanzar el último boleto a los playoffs, en manos provisionalmente del DC United, noveno con 35 puntos en 29 partidos.

El equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino afrontaba su segundo partido consecutivo sin Messi, quien permaneció en Miami por fatiga muscular al igual que el defensa español Jordi Alba.

“Era muy imprudente traerlo a jugar este partido”, dijo el ‘Tata’ en la conferencia de prensa. “Entrenarán mañana y lo iremos viendo día a día”.

Messi, de 36 años, había visto el martes desde el banquillo la victoria de Argentina ante Bolivia por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Desde la llegada de la exestrella del Barcelona, el Inter Miami acumuló 12 partidos sin conocer la derrota, con ocho victorias y cuatro empates.

Con esa racha, el equipo copropiedad de David Beckham conquistó la Leagues Cup, el torneo conjunto con la liga mexicana, y clasificó a la final de la US Open Cup del 27 de septiembre, que Martino tiene ahora como máxima prioridad por encima de la lucha por los playoffs.

“Es muy tentador ir a por un título”, reconoció el técnico, recordando que tanto él como Messi se unieron al Inter cuando ocupaba la última plaza general de la MLS.

“Comenzamos la carrera muy atrás, no la vamos a abandonar, pero la mirada está puesta en el 27″, recalcó.

Sin Messi, el Inter había sido capaz de vencer 3-2 la semana pasada al Sporting Kansas City pero este sábado sucumbió en la cancha del Atlanta United, liderado por la joya argentina Thiago Almada y alentado por sus más de 70.000 aficionados.

Noticias relacionadas

Mini batería nuclear promete dejar a un lado la carga de los celulares

Paola Ticona

Candidato independentista gana las elecciones en Taiwán

Claudia Cuarite

Francia comienza los trabajos de reconstrucción de la catedral de Notre Dame

ATB Usuario