ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Tenistas Zeballos y Arias conquistan el torneo Challenger Bolivia

Zeballos y Arias conquistan el torneo Challenger Bolivia

Santa Cruz, 17 sep 2023 (ATB Digital).- Los cruceños Federico Zeballos y Boris Arias marcaron ayer un hito en la historia del tenis nacional al convertirse en los primeros bolivianos en salir campeones de dobles en el Challenger Bolivia, después de derrotar por 2-1 (6-2, 4-6 y 10-7) al chileno Matías Soto y al argentino Gonzalo Villanueva, en la final.

“Es algo increíble y más aún ganar en tu ciudad y país. Agradecer a todo el público que vino a apoyarnos, sé que es complicado por el clima, pero dimos todo en la cancha, ganamos, estamos contentos por eso”, aseguró Zeballos.

“Es algo especial ganar un torneo en Bolivia, muy contentos por eso. Agradecer a mi familia que siempre me apoyó desde chico. Con Fede (Zeballos) vamos haciendo una buena temporada, desde el año pasado vamos paso a paso, satisfechos por esta semana”, sostuvo por su lado Arias.

La corona conquistada ayer es el quinto título de este nivel que ganaron Zeballos y Arias. Los otros torneos ganados fueron el Internacional de Peruggia, en Italia, y el México City Open, este año; y el Campinas y Blumenau, ambos en Brasil, en el 2022.

Para Zeballos esta nueva victoria significa su título 37 en dobles, pues aparte de los cinco Challengers ganó 32 Futures; mientras que Arias tiene en sus vitrinas 21 coronas en dobles, de los cuales 15 son Futures.

El duelo final fue muy disputado. En el primer set la dupla Zeballos – Arias  rompió el saque a sus rivales en el cuarto y octavo game, para ganar por un cómodo 6-2. 

Sin embargo, la segunda cancha se declinó a favor de Soto y Villanueva ya que lograron tres quiebres, a diferencia de los dos que obtuvieron los bolivianos. Esa diferencia fue suficiente para que la visita se quede con el set por 4-6. 

Con el marcador empatado (1-1) la tercera cancha fue la decisiva, en la que Zeballos y Arias sacaron una ventaja de 3-1, pero Soto – Villanueva pudo darle la vuelta para ponerse 3-5. 

Pese a la desventaja la pareja nacional no bajó los brazos y pudo ponerse arriba en el marcador llegando al 7-5, para después imponerse en la cancha y en el partido por 10-7. 

Gracias al título conquistado la dupla ganó 4.645 dólares como premio, pero más importante aún sumaron 75 puntos para el ranking ATP.

Para jugar en final la dupla Zeballos – Arias derrotó a los argentinos Alex Barrena y Camilo Carabelli (6-3 y 6-0) en primer ronda, por walkover a los hermanos Murkel y Hugo Dellien en cuartos. 

Finalmente en semifinales superó a los terceros favoritos: los brasileños Joao Reis y Orlando Luz: 6-7(4), 6-3 y 10-6.

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Hombre pierde la vida tras atragantarse con bolo de coca

Claudia Cuarite

China entrega a Bolivia 1.500 tablets para el Censo

Claudia Cuarite

Unesco examinará postulación a Patrimonio de la Humanidad de la festividad de Ch’utillos

Claudia Cuarite