ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Descubren armas blancas y teléfonos celulares en requisa preventiva al interior de penales

La Paz, 21 sep 2023 (ATB Digital).- Alcohol en bidones, teléfonos celulares, armas blancas, marihuana fueron hallados en una requisa preventiva en el penal de El Abra de Cochabamba. Similar panorama se descubrió en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra.

En El Abra, los internos camuflaban los celulares en muebles de madera o tablones, detalló el comandante de la Policía en Cochabamba, Jorge René Ríos.

“Mantenemos los operativos y los vamos a realizar de manera contundente en los momentos que nosotros veamos conveniente”, sostuvo.

En Palmasola, en otra requisa llevada a cabo el martes, se hallaron macerados de piña, además de celulares, cables y otros aparatos eléctricos prohibidos en el penal.

También se encontraron sustancias controladas.

En este caso, 12 internos fueron aislados y serán sancionados internamente.

Los operativos de control se ejecutan ante la proximidad del Día del Privado de Libertad, que se celebra el 24 de septiembre en honor a la Virgen de la Merced.

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, afirmó que los operativos buscan desarticular grupos irregulares que se conforman al interior de los centros de reclusión.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Congresista denuncia al hijo del Presidente de Estados Unidos por “prostitución” y fraude

Claudia Cuarite

Desde Chonchocoro, Camacho promulgó la ley departamental

Cristal Vergara Capo

La edad de jubilación se mantiene en 58 años, según el Gobierno

Claudia Cuarite