ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Plan Z: La Policia de Patacamaya activa operativo para hallar delincuentes que se llevaron Bs 150 mil

La Paz, 25 sep 2023 (ATB Digital).-  Fue activado el “Plan Z” para hallar a los delincuentes que en Patacamaya atracaron a una pareja y le sustrajeron Bs 150.000, informó este lunes el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez.

“Se activó el ‘Plan Z’ con un control en todas las salidas del lugar y verificación de vehículos para capturas a los atracadores. La Policía de Patacamaya se ha hecho cargo del caso y están haciendo el registro del lugar del hecho, las entrevistas”, informó el jefe policial.

Detalló que este caso fue reportado el pasado domingo a BOL-110, aproximadamente, a las 15h00 y por ello, la Policía Rural y Fronteriza acudió al lugar, donde se tenían a dos personas heridas, una policontusa y otra con arma de fuego.

Según las investigaciones preliminares, la pareja, que fue captada por redes sociales por supuestos vendedores de vehículos, se trasladó hasta la localidad de Cañaviri, a 20 minutos de Patacamaya, con Bs 150.000, pero al llegar fue atracada.

Cortez indicó que ambas víctimas están estables y ahora se investiga el paradero de los delincuentes. Exhortó a la población a no dejarse sorprender y hacer las transacciones en lugares seguros y no alejados.

“La Policía Boliviana recomienda que no se maneje el dinero de esta manera y se tome previsiones para hacer cualquier tipo de transacción”, exhortó la autoridad policial.

ABI

Noticias relacionadas

Marcha por la patria arriba a Patacamaya reforzada por más organizaciones afiliadas y no afiliadas a la COB y el Pacto de Unidad

Policías de Chile y Bolivia investigan conjuntamente para dar con el “verdadero dueño” del millón de dólares

ATB Usuario