ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Tres proyectos de Ley de gran relevancia fueron socializados por la Senadora Virginia Velasco

La Paz, 29 sep 2023 (ATB Digital).- En una destacada reunión llevada a cabo en el salón Blanco del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, la senadora del MAS Virginia Velasco Condori compartió con la comunidad tres proyectos de ley de gran relevancia.

El primero de ellos es el Proyecto de Ley de Lucha Integral Contra la Tuberculosis, una iniciativa que busca fortalecer las acciones y políticas destinadas a combatir esta enfermedad que afecta a miles de personas en nuestro país. Velasco Condori resaltó la importancia de contar con estrategias efectivas para prevenir, diagnosticar y tratar la tuberculosis, así como para garantizar el acceso a los medicamentos necesarios.

En segundo lugar, la senadora presentó el Anteproyecto de Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, una propuesta que busca promover y proteger los derechos fundamentales en materia de salud sexual y reproductiva. Velasco Condori enfatizó la importancia de garantizar el acceso a información, educación y servicios relacionados con la sexualidad y la reproducción, así como el respeto a la autonomía y dignidad de las personas.

Por último, se expuso el Proyecto de Modificación a la Ley de Personas que viven con VIH/SIDA, con el objetivo de actualizar y fortalecer los derechos y protección de las personas que conviven con esta enfermedad. La senadora destacó la importancia de eliminar cualquier forma de discriminación y estigma hacia las personas afectadas por el VIH/SIDA, así como asegurar su acceso a tratamientos adecuados y atención integral.

Eju.TV

Noticias relacionadas

“Nuclear” es el nuevo documental del cineasta Oliver Stone

Cristal Vergara Capo

Vecinos denuncian a una empresa y Alcaldía paceña por colapso de plataforma vial

Claudia Cuarite

El 84% de los postulantes a un cargo judicial son funcionarios públicos, además de haber excandidatos e implicados en los hechos de 2019.

Claudia Cuarite