ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Pista Clandestina: Ciudadano brasileño fue aprehendido en medio de operativo antidroga

La Paz, 3 de oct 2023 (ATB Digital).-  El brasileño Marciano A. D. S., de 41 años, fue aprehendido en medio de un operativo antidroga que dio con una pista clandestina en la provincia Iténez, del departamento del Beni.

“Como Fiscalía iniciamos las investigaciones de oficio de este caso que involucra a un súbdito brasileño, que fue aprehendido en una acción realizada por inteligencia de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la provincia Iténez, quien fue encontrado en flagrancia”, informó el fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas.

El fiscal añadió que el aprehendido fue encontrado junto a otras tres personas, quienes al ver a los efectivos policiales se dieron a la fuga y se internaron en la maleza; ante tal situación, la Policía procedió a realizar el rastrillaje y buscar a los sujetos, pero no tuvo resultados.

A unos 30 metros del lugar donde se aprehendió al súbdito brasileño, la Policía identificó una pista clandestina camuflada en los matorrales del monte, que se presume servía para el traslado de sustancias controladas, además de un punto de descanso de avionetas, donde se hallaron 12 bidones de 60 litros de capacidad, llenos de combustibles de tipo AV-GAS (combustible de aviación), que junto a otros objetos como armas de fuego fueron secuestrados con fines investigativos.

En otro operativo, el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que el Ministerio Público investiga el tráfico de más de 116 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaban hábilmente camuflados en un compartimiento prefabricado (macaco) de un vehículo tipo vagoneta marca Toyota, en la provincia Ichilo, comunidad El Chore.

Cuatro personas, dos varones y dos mujeres, fueron aprehendidos e imputados por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación; en las próximas horas serán puestas ante un juez cautelar.

“Las cuatro personas aprehendidas están en celdas policiales, además se presentó la imputación correspondiente”, detalló Mariaca.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Echan a manifestantes del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima

Claudia Cuarite

Boston Dynamics presenta su “robot humanoide más dinámico del mundo”

Claudia Cuarite

La Cámara de Diputados aprueba 19 contratos mineros de cooperativas de La Paz

Claudia Cuarite