ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ATT impuso sanción de 80 mil UFV a Viva Nuevatel por ofrecer servicio de televisión “ilegalmente”

La Paz, 5 de oct 2023 (ATB Digital).- La ATT impuso una sanción económica de 80 mil UFV (equivalente a Bs 196.851) al operador Viva Nuevatel PCS por ofertar “ilegalmente” el servicio de televisión por cable “V+” (V plus) sin contar con la licencia correspondiente.

“En el control permanente que se ejecuta a todos los operadores, identificamos que Viva estaba ofertando este paquete sin contar con la autorización respectiva, poniendo en riesgo los derechos de 80 mil usuarios que ya habían contratado el servicio”, informó el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos.

Señaló que, “velando por la protección de los derechos del usuario”, se exige al operador que restituya los montos cobrados “indebidamente” o, en su defecto, concilie con los mismos, “siempre y cuando el cliente afectado acepte las condiciones ofrecidas”.

Destacó que es la primera vez que un operador “grande, de la magnitud de Nuevatel PCS”, incurre en la prestación de un servicio ilegal.

“Un operador de esta magnitud debe cumplir con altos estándares regulatorios, normativas, condiciones técnicas y financieras para dar el servicio a las y los bolivianos”, sostuvo Ríos.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Varias empresas de telecomunicación advierten con cortar el servicio por facturas impagas

Inteligencia artificial: la ATT plantea regular su uso de manera gradual y cuidadosa

Cristal Vergara Capo

Policía y ATT refuerzan los controles en las terminales de La Paz y El Alto

Claudia Cuarite