ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Bolivia hace un llamado a la paz entre Israel y Palestina

La Paz, 7 oct 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, expresó este sábado su profunda preocupación ante los eventos violentos ocurridos en la franja de Gaza entre Israel y Palestina e hizo un llamado urgente a la paz.

“Hacemos un llamado urgente a la paz, a desescalar la violencia, a preservar la vida y los derechos humanos”, cita parte de un comunicado divulgado por la Cancillería de Bolivia.

Además, lamentó la “inacción” de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad frente a lo que acontece.

“Como organización encargada de promover la paz y los derechos humanos, no puede seguir ignorando las consecuencias de esta situación”, demandó.

“Las Naciones Unidas, la comunidad internacional, tenemos la responsabilidad histórica para contribuir a superar esa situación crítica, mediante la búsqueda de soluciones de fondo”, enfatizó.

Israel declaró este sábado el estado guerra después de que la resistencia palestina de Gaza, liderada por el movimiento Hamas, lanzara una operación en territorio israelí.

Se trata de la operación denominada Batalla del Diluvio de Al-Aqsa, con el objetivo de defender la mezquita de Al-Aqsa y apoyar a los prisioneros, reportó TeleSur.

Fueron lanzados unos 5.000 cohetes contra el territorio israelí.

Medios locales indican que hasta el momento habría una víctima mortal y fotografías publicadas en las redes sociales muestras que al menos cuatro soldados israelíes habrían sido capturados por combatientes palestinos.

ABI

Noticias relacionadas

Conoce los países que han cambiado sus relaciones diplomáticas con Israel

Claudia Cuarite

Celebridades dan su opinión respecto a la guerra entre Israel y Hamás

Claudia Cuarite

Los palestinos marchan por “el derecho al retorno” tras el baño de sangre en Gaza