ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Caso Desaguadero: Único testigo clave salió de terapia intermedia tras recibir seis impactos de bala

La Paz, 12 de oct 2023 (ATB Digital).- Por el momento, el investigado está custodiado por dos funcionarios policiales en el Hospital Corazón de Jesús de El Alto.

El único testigo clave de la balacera en Desaguadero (frontera entre Perú y Bolivia), sargento Grover Layme, salió de terapia intermedia tras recibir seis impactos de bala y ahora su salud se recupera favorablemente. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) espera su declaración.

“(…) Tenemos informes de que esta persona (el sargento) ya habría salido terapia intermedia y habría pasado a sala común”, afirmó el director departamental de la FELCC, coronel Omar Zegada.

El pasado 20 de septiembre se conoció que, en una comunidad de la ruta a Desaguadero, se registró una balacera en la que se involucró a funcionarios antinarcóticos. De ese hecho, dos personas, una teniente y una mujer civil, perdieron la vida y el sargento Layme quedó herido debido a que recibió seis impactos de bala. Las primeras investigaciones, dan cuenta de que se trataría de un caso de volteo de un valioso cargamento de droga.

Por este hecho, cinco policías que realizaron patrullaje en ese lugar, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por tres meses. Tres varones fueron llevados a Patacamaya y las dos mujeres están en el penal de Miraflores. Se los acusa por asociación delictuosa, homicidio, lesiones graves y leves, y omisión de socorro. Todos son miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Zegada indicó que el sargento que logró salvar la vida “estaría recobrando su salud” y que luego de los informes médicos, cuando él esté estable, se podrá obtener su declaración.

“Queda pendiente la declaración; sin embargo, no se puede obtener aún, ya que su salud es delicada”, dijo antes de resaltar que esperan contar con su versión lo antes posible.

Por el momento, el investigado está custodiado por dos funcionarios policiales en el Hospital Corazón de Jesús de El Alto.

Asimismo, enfatizó que “se ha hecho un análisis de toda la información que está contenida en la imputación”, por lo que no descarta que el coronel a quien mencionan los detenidos “sea citado para obtener su declaración”.

EjuTV

Noticias relacionadas

Caso Desaguadero: Detención preventiva por seis meses para los cinco policías involucrados en balacera

Cristal Vergara Capo

Se registró un balacera en una Fiscalía en Manta, Ecuador

ATB Usuario

Balacera Santa Cruz: Gobierno rastrea a los responsables con cámaras de seguridad

Cristal Vergara Capo