ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

FNDR aprobó Bs 8,1 millones para obras en cuatro municipios

La Paz, 16 de oct 2023 (ATB Digital).- El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) suscribió contratos de financiamientos por Bs 8,1 millones con cuatros municipios, para ejecutar proyectos de desarrollo productivo, educativos y compra de maquinaria pesada.

Ejecutivos del FNDR y los alcaldes de Mizque (Cochabamba), Fernando Álvarez; Sica Sica, Edwin Calizaya; Sapahaqui, Edwin Calizaya (La Paz) y de Soracachi (Oruro), Rogelio Vallejos, suscribieron los contratos de financiamiento, junto a representantes del control social de cada municipio.

Los financiamientos se harán efectivos con recursos de los programas Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (Farip) y de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ).

Del total de financiamiento, Bs 6,1 millones irán para el municipio de Mizque; Bs 999.000 para Sica Sica; Bs 432.000 para Sapahaqui y Bs 600.000 para el municipio de Soracachi.

Los recursos irán a la conclusión de la Unidad Educativa Elizardo Pérez en Lahuachaca – Sica Sica; un sistema de riego en la comunidad Lacaya en Sapahaqui; la construcción de un silo para el almacenamiento de semillas de papa en Soracachi y el equipamiento con un pool de dos volquetas, una pala cargadora y una excavadora para el municipio de Mizque.

“Estos proyectos van a contribuir al desarrollo de estos municipios y a la mejora de la calidad de vida de los más de 20.000 habitantes que se verán beneficiados”, informó el FNDR.

Fuente:Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Los minerales de Bolivia atraen la mirada de la inversión extranjera

Claudia Cuarite

La entrega del Himno y la Canción Juvenil para el Bicentenario se realizará hasta el 13 de noviembre

Ana Luisa Mamani Condori

Detienen al presunto “conductor enmascarado” de TikTok, él dice ser solo el dueño del automóvil

ATB Usuario