ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Israel lanza ataques nocturnos contra objetivos militares de Yihad Islámica Palestina y Hamás

Israel lanza ataques nocturnos contra objetivos militares de Yihad Islámica Palestina y Hamás

Israel, 17 de oct 2023 (ATB Digital).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que en la noche de este lunes se lanzaron ataques contra objetos militares del movimiento Yihad Islámica Palestina y de Hamás.

Un banco utilizado por Hamás para “financiar actividades terroristas en la Franja de Gaza” fue uno de los blancos del bombardeo israelí.

Asimismo, las FDI aseguraron haber atacado mediante aviones de combate “la sede de la organización terrorista Hamás” y haber matado a los integrantes de “un operativo militar” perteneciente a este movimiento palestino.

“En los últimos días, buques de guerra de las FDI utilizaron municiones de precisión para atacar objetivos de la organización terrorista Hamás, incluido el cuartel general de operaciones en el centro de la ciudad de Gaza y almacenes de municiones”, agregó el organismo.

El movimiento Hamás, que controla la Franja de Gaza, lanzó el 7 de octubre un ataque a gran escala contra Israel, dejando unos 1.400 muertos y secuestrando a alrededor de 150 rehenes. En respuesta, Israel declaró el estado de guerra y comenzó bombardeos masivos del enclave imponiendo un asedio total.

(RT)

Noticias relacionadas

Activan alerta migratoria contra sospechoso del feminicidio de Samanta y su hija

Cristal Vergara Capo

La próxima semana se dará inicio a las actividades carnavaleras

Cristal Vergara Capo

La NASA crea un juego gratuito en línea para aprender todo sobre los eclipses solares

ATB Usuario