ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Licitación para el puente binacional se publicará en noviembre

Licitación para el puente binacional se publicará en noviembre

La Paz, 17 de oct 2023 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que, tal como lo anticipó el Embajador de Brasil en Bolivia el fin de semana, la licitación para el puente binacional Guayaramerín-Guajará Mirim se publicará la primera semana de noviembre.

“(Lo que) toca, como primer paso, es efectivamente que la primera semana de noviembre se pueda licitar y después pasamos ya a la contratación”, indicó la autoridad.

El ministro Montaño destacó las declaraciones del fin de semana del embajador de Brasil en Bolivia, Luis Henrique Sobreira, acerca de la licitación para el puente binacional en 20 días.

“Para nosotros, los bolivianos, es una alegría escuchar de parte de una autoridad brasileña que efectivamente se está cumpliendo con el compromiso de ambos presidentes, del hermano Lucho (Arce, de Bolivia) y del hermano Lula (da Silva, de Brasil), que nos han regalado un puente grande”, dijo en rueda de prensa.

Explicó que es un “puente grande” porque será de doble carril (en doble sentido); con bermas de más de dos metros, también en doble sentido; y aceras de dos metros en cada sentido.

“Esas son las características que, con toda seguridad, nuestros especialistas van a empezar a trabajar una vez adjudicada la obra”, señaló.

Hidrovía

Como parte de este proyecto, indicó Montaño, se firmó el contrato para la supervisión del tramo I del proyecto hidrovía Ichilo-Mamoré por un monto mayor a Bs 4.660.000.

“Ya hemos firmado el contrato con la empresa para la supervisión del diseño técnico de preinversión de la hidrovía Ichilo-Mamoré, por eso nosotros defendíamos la propuesta de Bolivia y defendíamos el Tratado de Petrópolis de 1904. Entonces, el puente va definitivamente agarrado de la mano de la hidrovía”, manifestó.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Incautan 189 electrodomésticos de contrabando en El Alto tras una denuncia anónima

Paola Ticona

Observan por primera vez el nacimiento de las galaxias más tempranas del universo

ATB Usuario

Santa Cruz: Sentencian a 15 años de cárcel al profesor acusado de toques impúdicos a sus estudiantes

Cristal Vergara Capo