ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La FBF cesa a Gustavo Costas como entrenador de la selección nacional

La FBF cesa a Gustavo Costas como entrenador de la selección nacional

La Paz, 24 de oct 2023 (ATB Digital).- Era cuestión de horas, porque desde la pasada semana la decisión estaba tomada. Finalmente, este lunes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó a Gustavo Costas que no continuará como entrenador de la selección nacional.

Las cuatro derrotas al hilo en las Eliminatorias al Mundial 2026 le costaron el cargo al entrenador argentino, de 60 años, que con esos resultados marcó el peor inicio de la Verde en una etapa premundialista.

En total, Costas dirigió diez partidos a la selección boliviana entre amistosos y partidos oficiales, en los que logró un solo triunfo, un empate y los restantes ocho fueron derrotas; marcó cinco goles y recibió 17.

La FBF apuesta por el cambio de entrenador a poco más de tres semanas para que se dispute una nueva doble fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

El 16 de noviembre, por la quinta fecha, Bolivia recibirá a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz; mientras que el 21 de ese mes, por la sexta fecha, la Verde debe visitar a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Una fuente confiable informó a DIEZ, que la FBF analiza con interés tres nombres, el de un entrenador nacional y el de dos extranjeros. La decisión debe ser tomada con celeridad debido a que los próximos partidos de la Verde en estas Eliminatorias están a la vuelta de la esquina.

(ED)

Noticias relacionadas

El motorizado que pertenecía a la mamá e hija que fueron asesinadas fue hallado sin radio, ni placas

ATB Usuario

Alasita: La pre feria de las miniaturas iniciará el 16 de enero

Cristal Vergara Capo

YPFB invierte $us 400 millones para fortalecer el sector sucroalcoholero a través de la compra de etanol

Paola Ticona