ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno aprehende a fugitivo brasileño involucrado en casos de robo, homicidio y tráfico de sustancias

La Paz, 26 de oct 2023 (ATB Digital).-  Laurelinho Ferreira Veira, condenado a 80 años de prisión en Brasil, y que se escapó de una cárcel de máxima seguridad en 2021, fue presentado por autoridades nacionales. Su captura se dio luego de un trabajo de coordinación entre Brasil y Bolivia.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicó que el súbdito extranjero era buscado por su país por organización criminal, robo, asociación para el tráfico de sustancias, porte ilícito de armas de fuego y homicidio.

“Este sujeto se encontraba dentro del departamento de Santa Cruz y de manera inmediata será trasladado a la frontera para su entrega a la policía de su país”, explicó.

Ferreira Veira escapó de una cárcel en Matto Grosso y según Del Castillo el ciudadano no acreditaba ningún tipo de documentación nacional.

Del Castillo también informó de la incautación de precursores químicos en un tractocamión que iba de Santa Cruz a Cochabamba. “Se pudo constatar que en su interior había 76 turriles, cada uno con capacidad de 200 litros de acetato de etilo. Básicamente era utilizado para cristalizar 14 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Hemos logrado afectar una producción de casi 1.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, sostuvo.    

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Detienen a 4 antisociales que se disfrazaban de mujeres para robar a sus víctimas

Un hombre quedó en coma tras forcejear con un chofer que pretendía robarle

Asesinan a tiros a un gobernador y cinco personas en Filipinas

Cristal Vergara Capo