ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Laboratorio de cocaína fue destruido por la FELCN en el trópico cochabambino

La Paz , 1 de nov 2023 (ATB Digital).-  La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrió la madrugada del martes un laboratorio de producción de cocaína en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba. El lugar fue destruido posteriormente.

“Hoy (ayer) durante la madrugada en inmediaciones de la provincia Carrasco, en el municipio de Ivirgarzama, se logró encontrar un laboratorio de producción de cocaína con las siguientes características”, escribió en redes sociales el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Detalló que en el laboratorio se halló un área de prensado, otra de pesaje, otra de embalaje, de destilado, de descanso, de depósito de sustancias, de secado y una cocina.

En el laboratorio se encontraron 300 litros de acetato de etilo; 30 litros de ácido clorhídrico; 30 kilos de soda cáustica; 50 kilos de cloruro de calcio; 25 kilos de bicarbonato de sodio; y 50 kilos de carbón activado, apuntó el ministro.

En otro operativo organizado por la Policía Boliviana, en el municipio de Cobija, en el departamento de Pando, cinco personas fueron aprehendidas por transportar, en tres motocicletas, en la carretera Cobija- San Antonio, 30 paquetes tipo ladrillo que contenían cocaína, informó Del Castillo.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Viceministra Alcón confirma la reunión del presidente Arce con las seis federaciones del trópico

Efectivos de la FELCN en Potosí secuestran 249 Kg de cocaína que tenían como destino Chile

ATB Usuario

Bolivia contabiliza 179 toneladas de cocaína y marihuana secuestradas hasta octubre