ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Raquetbolistas reciben reconocimiento por triunfos en Panamericanos y la selección de fútbol de talla baja tiene pasajes asegurados

La Paz, 3 de nov 2023 (ATB Digital).- Los raquetbolistas bolivianos Stefanny Barrios, Conrrado Kevin Moscoso, Jenny Daza, Carlos Keller e Ismael Carrasco obtuvieron medallas de bronce, plata y oro, respectivamente, en los Juegos Panamericanos, en las modalidades de dobles mixtos, dobles femeninos, individual masculino y doble masculino, informó el Ministerio de Salud y Deportes.

“Queremos reconocer las medallas obtenidas, el trabajo y esfuerzo, a nuestros héroes, quienes representaron al país. Al llevarse la bandera de nuestro país representan a todos los bolivianos y bolivianas, y esa es una gran responsabilidad que cae sobre ustedes y hoy lo compartimos con nuestros futbolistas de talla baja también”, afirmó la ministra de Salud, María Renée Castro.

La autoridad remarcó que el Gobierno nacional tiene un “gran compromiso” con los deportistas, por lo que ejecuta los programas Tunkas y Prodecom para apoyar su preparación y participación en eventos internacionales.

Destacó que los raquetbolistas son un ejemplo para las nuevas generaciones que siguen ese deporte.

En ese sentido, recordó que Bolivia será sede del 34 Mundial de Ráquetbol Juvenil 2023, en la ciudad de Tarija, desde el próximo 10 de noviembre, y el Gobierno nacional última los detalles de la fiesta deportiva.

Asimismo, Castro entregó de manera oficial la bandera tricolor a la Selección de Fútbol de Talla Baja que representará a Bolivia en la primera Copa Mundial de Fútbol Talla Baja, que se disputará del 6 al 12 de noviembre, en Buenos Aires, Argentina.

“Les estamos dando la bandera, la representación de nuestro país a la Selección de Fútbol de Talla Baja que se va al mundial, con ellos también hemos trabajado y les hemos garantizado pasajes. Para nosotros ellos ya son nuestros campeones”, sostuvo Castro.

(ABI)

Noticias relacionadas

En menos de 11 días el Gobierno secuestra más de Bs 3.4 millones en bloqueos

Claudia Cuarite

Gobierno afirma que continúa la negociación salarial con la COB

Claudia Cuarite

Los 5.000 robots que dibujan el mapa en tres dimensiones del universo para saber cómo terminará

Claudia Cuarite