ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

ANH incrementa volúmenes de combustible y garantiza el abastecimiento a todo el país

La Paz, 3 de nov 2023 (ATB Digital).- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, anunció que Bolivia dispone de un stock de 25 millones de litros de diésel y 20 millones de litros de gasolina, garantizando el suministro de carburantes de manera constante en todo el país. Además, se encuentra en camino una carga adicional de 17 millones de litros para satisfacer la demanda de la población.

Jiménez destacó que el abastecimiento está asegurado en todo el territorio boliviano, con reservas estables en las plantas de almacenamiento. Ese stock proporciona una autonomía de suministro de al menos cinco días, y se refuerza con las importaciones en curso programadas.

La declaración de Jiménez surge como respuesta a la alta demanda de combustible registrada en días recientes en el eje central del país, que resultó en largas filas en las estaciones de servicio, como el caso de la estación Volcán en La Paz, que vendió cuatro veces más de lo habitual, alcanzando lo 100.000 litros en un solo día.

(Éxito)

Noticias relacionadas

20 drones y 61 cámaras controlarán el recorrido del Gran Poder

Claudia Cuarite

Brasil lanza licitación internacional para construir el puente binacional

Paola Ticona

La procesión de Viernes Santo es declarada Patrimonio del Estado Plurinacional de Bolivia

Paola Ticona