ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

YPFB lleva redes de gas a un millón de hogares en tres años

YPFB lleva redes de gas a un millón de hogares en tres años

La Paz, 9 de nov 2023 (ATB Digital).- En tres años de gestión del presidente Luis Arce, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) llegó con redes de gas a domicilio a cerca de un millón de habitantes del país, informó el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.

“Hemos mejorado la calidad de vida de la familia boliviana a nivel nacional, a través de las conexiones gratuitas de gas a domicilio, obra considerada como el proyecto estrella del gobierno de nuestro presidente Luis Arce”, resaltó.

El objetivo, apuntó Dorgathen, es masificar el uso del gas natural. “Hemos llegado hasta los últimos rincones del país, donde no llegan los gasoductos convencionales; hemos contribuido a familias enteras a pasar de la leña al gas natural. Estamos en los cuatro puntos cardinales del país”, afirmó.

De acuerdo a la evaluación de los últimos tres años de gestión (2021, 2022 y 2023), la estatal petrolera conseguirá efectuar 180.853 instalaciones de gas a domicilio hasta diciembre de este año y beneficiará a 904.265 habitantes de los nueve departamentos del país.

La Paz es el departamento que más se beneficiará con el servicio básico, con 63.509 conexiones; le sigue Santa Cruz, con 41.733; y Cochabamba, con 35.198.

Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Beni y Pando registran, a la fecha, avances considerables.

La estatal petrolera –considerada como el puntal de la economía del país– contribuye a mejorar la calidad de vida de la población boliviana y a mitigar la pobreza a través de ese servicio básico, señala una nota de prensa.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Francia multará con 250 millones de euros a Google por incumplir un acuerdo con medios de comunicación

ATB Usuario

EE.UU realiza un test para definir si da curso a al  extradición de Arturo Murillo

Claudia Cuarite

La Gobernación de Cochabamba inició el bombardeo de nubes

Ana Luisa Mamani Condori