ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Aiquile: Dos policías más fueron capturados involucrados en robo de vehículos

Cochabamba, 10 de nov 2023 (ATB Digital).- Tras la aprehensión de un uniformado, este confesó e identificó a sus dos cómplices que se encontraban prófugos

En las últimas horas, se confirmó la aprehensión de dos policías que estarían implicados en el robo de vehículos, esto luego de que la pasada jornada, pobladores de Aiquile capturaran a un presunto efectivo tras interceptarlo al momento en el que se transportaba desde Cochabamba a la zona del Trópico.

Según la información preliminar, el primer hombre que fue capturado confesó ser un miembro de la institución del verde olivo tras haber sido hallado en su poder una placa y un credencial de la Policía, además, aseguró que sus dos cómplices que lograron escapar también eran policías.

Ante la declaración que brindó este sujeto y una vez identificados, equipos de Inteligencia de la Policía se movilizaron en busca de los demás implicados por el robo de vehículos, por lo que se conoció que al finalizar la tarde del jueves, se pudo dar con ambos efectivos por lo que se procedió con su aprehensión.

Una vez capturados, los acusados fueron llevados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba.

Se conoce que en las próximas horas podrían ser trasladados hasta Aiquile debido a la jurisdicción ya que el caso se investiga en ese municipio.

Por su parte, los pobladores de Aiquile informaron que el robo de vehículos ocurrió en varias oportunidades, por lo que todos los vecinos ya se encontraban alertas y organizados, logrando así identificar y capturar a uno de ellos, mientras los otros dos se dieron a la fuga.

El hombre fue retenido y golpeado por las enardecidas personas, quienes posteriormente lo llevaron hasta la plaza de ese municipio donde lo obligaron a confesar.

Un contingente policial se trasladó hasta el lugar para evitar que los pobladores linchen al acusado.

EjuTV/Unitel

Noticias relacionadas

Fiscalía observa denuncia contra Camacho, su padre, militares y policías

La Policía investiga el robo de pertenencias de Evo Morales

Fueron trasladados a La Paz dos de los seis aprehendidos por el robo de maletas electorales