ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bachilleres recibirán diplomas desde el 8 de diciembre

Bachilleres recibirán diplomas desde el 8 de diciembre

La Paz, 14 de nov 2023 (ATB Digital).- DETERMINACIÓN. El Ministerio de Educación anunció que partir del 8 de diciembre se entregará la diploma de bachiller a los estudiantes de sexto de secundaria del país. Actualmente se trabaja en la sistematización de las calificaciones para llegar con éxito a la culminación de la gestión escolar.

A partir del 8 de diciembre, el Ministerio de Educación entregará diplomas de bachiller a los estudiantes de sexto de secundaria de las diferentes unidades educativas del país, informó el titular de esa cartera, Edgar Pary.

“Tomando en cuenta que los bachilleres tienen que aspirar a las instituciones de formación profesional, por ello a partir del 8 de diciembre vamos a organizar la entrega de los diplomas de bachilleres en las diferentes unidades educativas”, afirmó en conferencia de prensa.

Explicó que se trabaja en la sistematización de las calificaciones para llegar con éxito a la culminación de la gestión escolar, que cerrará el viernes 8 de diciembre y ponderó la normalidad con la que se desarrolló.

“La gestión 2023 constituyó un año normal, un año en el que la presencialidad se ha impuesto”, destacó.

Aclaró que para recuperar los aprendizajes por las suspensiones eventuales que se generaron por la marcha de los maestros urbanos en La Paz que rechazaron contenidos curriculares o por la mala calidad del aire en algunos municipios del país, se efectuaron ajustes internos en las unidades educativas y se dosificaron los contenidos curriculares.

Exigen destitución del ministro de educación

El segundo consejo consultivo de la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz, emitió un pliego petitorio donde se determinó exigir al Gobierno la destitución del ministro de Educación, Edgar Pary, ya que señalan que no tiene la capacidad de atender sus demandas respecto a Educación y está envuelto en distintas denuncias de corrupción.

Además, pide a las juntas escolares y distritales parar los “atropellos” hacia maestros, caso contrario iniciarán acciones judiciales. De igual forma, pide al Gobierno ejecutar políticas contra la deforestación para que haya una mejora en la calidad de aire.

En ese marco, el Magisterio urbano se declara en emergencia y anunciaron que en los próximos días realizarán una marcha. Respecto a las denuncias de corrupción, Pary señaló que solo buscan desprestigiarlo.

EJU.TV

Noticias relacionadas

El diseño de chip de IA transformará la tecnología de robots utilizando prompts de lenguaje natural

ATB Usuario

Cochabamba: BoA y la Alcaldía promocionan la fiesta de Urcupiña

Claudia Cuarite

El Alto: Trabajadora de limpieza quema la casa de un perrito

Paola Ticona