ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Tirador mata a guardia de seguridad y es asesinado hospital psiquiátrico de New Hampshire

Tirador mata a guardia de seguridad y es asesinado hospital psiquiátrico de New Hampshire

Mundo, 18 de nov 2023 (ATB Digital).- Un tirador mató a un guardia de seguridad en el vestíbulo del hospital psiquiátrico estatal de New Hampshire antes de ser asesinado a tiros por un policía estatal, la tarde de este viernes. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, tiempo local.

El tiroteo ocurrió en el vestíbulo delantero del centro médico, que tiene capacidad para 185 personas, reportó el coronel de la policía estatal Mark Hall en una conferencia de prensa y agregó que la víctima recibió atención de primeros auxilios, ero murió minutos después en el Hospital Concord.

El guardia muerto fue identificado por las autoridades como Bradley Haas, de 63 años, un oficial de seguridad del Departamento de Seguridad del estado que resguardaba la entrada del vestíbulo principal, vecino de Franklin, un pequeño pueblo a unas 20 millas de Concord, con 28 años de servicio y que ascendió a jefe de policía, informó la fiscalía general del Connecticut.

La policía de New Hampshire informó que todos los pacientes del hospital psiquiátrico estaban a salvo, mientras que el policía estatal que mató al tirador no sufrió lesiones.

“Los investigadores de la Policía Estatal de New Hampshire registraron y despejaron un camión sospechoso cerca de la escena. Determinaron que el camión no representa ningún riesgo para la seguridad”, agrega el comunicado.

¿Qué se sabe del tirador muerto en un hospital de New Hampshire?

Hasta el momento no hay más información sobre el tirador o sus posibles motivos respecto al ataque y otros detalles. Las autoridades informaron que la mañana de este sábado brindarán una actualización del caso.

El tiroteo del viernes fue el último acto de violencia en un hospital estadounidense. Los centros médicos de todo el país han luchado por adaptarse a las crecientes amenazas, lo que ha ayudado a que la atención médica sea uno de los campos más violentos del país.

Se produjo semanas después de que 18 personas murieran y otras 13 resultaran heridas en un tiroteo masivo en el vecino estado de Maine. Mientras que el hospital siniestrado permaneció en funcionamiento pero estuvo cerrado a los visitantes el viernes por la noche, dijo Lori Weaver, comisionada del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Este es un día difícil e inimaginable para nuestros empleados y para nuestra comunidad”, dijo. “Continuaremos poniendo recursos a disposición en las próximas horas y días. Nuestro dedicado personal continuará brindando atención calificada y compasiva como lo hace todos los días”, dijo.

La instalación es el único hospital psiquiátrico para adultos administrado por el estado en New Hampshire. Ubicado en la ciudad capital, es parte de un gran parque de oficinas estatales que incluye múltiples agencias estatales y está cerca de la escuela secundaria y el tribunal de distrito de la ciudad. El Departamento de Seguridad proporciona seguridad al hospital.

La representante demócrata estadounidense Annie Kuster calificó el tiroteo de “horripilante” en un comunicado en el que pidió al público que se mantuviera alejado del hospital mientras la policía todavía estaba en el lugar.

“Gracias a los agentes de la policía estatal que acudieron al lugar tan rápido”, dijo Kuster en un comunicado. “Mis pensamientos están con la víctima, su familia y la comunidad de Concord”.

Fuente: Marca

Noticias relacionadas

Video: Incendios forestales azotan parte de Cochabamba

ATB Usuario

América-Internacional, duelo contra la fatiga y por la supervivencia en Libertadores

Hombre fue arrestado porque intento ingresar a la casa de Taylor Swift en Manhattan

Paola Ticona