ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

37.379 infraestructuras han sido dañadas durante los ataques a la Franja de Gaza

Gaza, 17 de diciembre de 2023 (ATB Digital). – La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Centro de Satélites (Unosat), presentó ayer un informe en el que señala que el 49% de las estructuras en la Franja de Gaza resultaron dañadas por los ataques de Israel.

El informe se basa en una imagen recogida el 26 de noviembre con un satélite de muy alta resolución, el cual reveló que 10.049 estructuras han sido destruidas, 8.243 fueron severamente dañadas y 19.087 han sufrido daños moderados.

Este nuevo análisis demuestra que el nivel de daños aumentó un 49% con relación al estudio realizado el 7 de noviembre.

“Las gobernaciones de Gaza del Norte y Gaza han experimentado el mayor aumento de daños: 3.806 nuevas estructuras dañadas en el Norte de Gaza y 6.243 en Gaza”, indica la organización.

“La ciudad de Gaza tuvo el mayor número de estructuras recientemente destruidas, con 2.397 en total. (…) Los hallazgos subrayan la necesidad urgente de un alto el fuego inmediato y apoyo para abordar la creciente crisis humanitaria en Gaza”, añade el reporte.

Estos hallazgos representan “una preocupación humanitaria importante y urgente en la región”, ya que actualmente más de 2 millones de personas se han visto desplazadas de sus hogares.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Potosí: Ministerio de Minería y Metalurgia acelera el proyecto para la instalación de un complejo

Claudia Cuarite

YLB determina el lugar donde se instalará la Planta Industrial de Carbonato de Litio en Oruro

Fabio Estaca

Mi Teleférico habilitará sus oficinas puntos de reclutamiento para el Censo 2024

Claudia Cuarite