ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Adolescente de 17 años que estaba ligado al microtráfico de marihuana asesina a un hombre

La Paz, 29 dic 2023 (ATB Digital).- Tras una investigación y toma de declaraciones, efectivos de la fuerza anticrimen de La Paz, identificaron que el adolescente de 17 años que asesinó a un hombre con el uso de un cuchillo estaba ligado al microtráfico de marihuana. Este hecho sucedió la noche del martes en la zona Alto San Antonio de La Paz.

“Tenemos como antecedentes que esta persona estaba ligada a la venta de microtráfico de marihuana”, informó el jefe de la división Homicidios de la Felcc, mayor, René Tambo.

La tarde del jueves, un juez cautelar dictó la detención preventiva por 45 días en un centro reclusorio para el adolescente que confesó el hecho. Esta persona fue imputada por el delito de asesinato.

La fiscal Rosario Merlo, informó que el juez cautelar dictó su encarcelamiento en el Centro de Rehabilitación de Calahuma, sin embargo, el director de este reclusorio para menores de edad, solicitó cambiar la determinación y destinarlo a otra cárcel argumentando la ‘peligrosidad’ del imputado.

“Se ha emitido una imputación por el delito de asesinato. Tenemos información a través del investigador que el mismo no fue recepcionado en el centro penitenciario que ordenó el juez”, explicó la fiscal.

Según la investigación, el adolescente de 17 años fue imputado por asesinato tras haber confesado el delito. En su declaración informativa, el imputado argumentó que usó un cuchillo para atacar a la víctima en señal de “venganza”.

Entre tanto, el hombre sin vida permanece en la morgue judicial del complejo hospitalario de Miraflores y la Fiscalía espera que sus familiares recojan el cuerpo para luego enterrarlo.

Fuente: Unitel

Noticias relacionadas

¿No fue por los bloqueos? Luis Miguel canceló su Show en Bolivia por un viaje con su novia

ATB Usuario

El Alto: Autor de la muerte de su madre y sobrina es sentenciado a 30 años de cárcel en Chonchocoro

Cristal Vergara Capo

Gestora recupera Bs. 1.833.1 millones que la AFP BBVA Previsión puso en el exBanco Fassil

Claudia Cuarite