ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia condena atentado que deja más de 100 muertos en Irán

La Paz, 03 de ene 2024 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce condenó a nombre de Bolivia, “de manera enérgica”, el atentado que segó la vida de más de 100 iraníes en una ceremonia de recordaba el asesinato del general Qassem Soleimani, comandante de la fuerza Quds y de los Cuerpos de la Guardia Revolucionario Islámica.

“Hacemos llegar nuestra solidaridad al pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán, y sentido pésame a las familias de las víctimas fatales”, expresó en un mensaje en sus cuentas en redes sociales sobre lo ocurrido este miércoles.

La Cancillería también hizo conocer, a través de un comunicado, “su repudio al atentado contra la República Islámica de Irán”.

Asimismo, expresó su “solidaridad con el líder supremo, ayatola Ali Hoseini Jamenei, sus dirigentes y el pueblo iraní por la muerte de más de 100 personas y cerca de dos centenares de heridos”.

Medios internacionales informaron de al menos dos explosiones en el cementerio de la ciudad iraní de Kerman, cuando se recordaba la muerte del general Soleimani. 

Noticias relacionadas

Iván Arias niega crisis de gabinete pero reconoce discusiones sobre políticas de Gobierno

Incineran camión con harina de contrabando en medio de asedio y ataque de contrabandistas

Claudia Cuarite

Licitan la construcción del tramo IV del Parque Lineal Metropolitano La Paz – El Alto por Bs 20,9 millones

ATB Usuario