ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Cuatro personas resultaron heridas tras ser apuñaladas por una mujer en Japón

La Paz, 03 de ene 2024 (ATB Digital).- La Policía de Japón detuvo durante la noche del miércoles a una mujer de unos 20 años que apuñaló a los pasajeros de un tren en Tokio e hirió de gravedad a cuatro de ellos. Las autoridades informaron que el episodio ocurrió cerca de las 22:55 horas en un vagón del servicio de la línea Yamanote de Japan Railways (JR) que se detuvo a la altura de la estación de Akihabara luego de que se accionara el botón de emergencia y se realizara un llamado a las fuerzas de seguridad.

Al frenar la marcha, los oficiales ingresaron en el tren, redujeron a la atacante y la llevaron detenida, acusada de intento de asesinato. Imágenes difundidas por un usuario que viajaba en este servicio muestran el momento en el que la Policía rodeaba a la mujer y la arrestaba. En el sitio se encontró el cuchillo utilizado en la agresión y será incluido en la investigación que ya se inició, a fin de esclarecer los hechos, determinar los motivos y definir las consecuencias.

En cuanto a los cuatro hombres lastimados, el Departamento de la Policía Metropolitana informó que presentan heridas de gravedad en la espalda y en el pecho pero que todos ellos fueron trasladados conscientes al hospital en el que están siendo atendidos.

El servicio de la línea Yamanote quedó suspendido temporalmente en tanto se normaliza la situación.

Un hombre de unos 30 años que viajaba en el tren recordó a la cadena japonesa NHK que “estaba sentado en mi asiento cuando otro pasajero corrió hacia mí y dijo: ‘¡Oh, no!’. Luego, una mujer fue agarrada por alguien que parecía ser un pasajero y ella se resistió. Parecía que estaba haciendo algo… había un cuchillo a sus pies”.

Asimismo, otro hombre, de unos 40 años, que estaba en la estación dijo que, a poco de detenerse el tren, vio “a dos personas que parecían víctimas sentadas en el andén, heridas, y a la Policía y los servicios de emergencia atendiéndolos”. “Había manchas de sangre, era muy atemorizante”, sumó.

Otro testigo del incidente, que vive cerca de la estación, dijo haberse sorprendido al oír que alguien había sido apuñalado pero, a la vez, le remitió al incidente que tuvo lugar en el 2008, que describió como “aterrador”. Entonces, en Akihabara, un choque de vehículos derivó en un cruce que acabó con uno de los sujetos agrediendo también con un cuchillo al resto y matando a siete personas. Otras diez resultaron heridas.

El hombre fue condenado a muerte y ejecutado el año pasado.

De todas formas, este tipo de crímenes violentos son poco frecuentes en Japón debido a las estrictas leyes que rigen el control de armas. Inclusive, sólo se registran unos pocos delitos relacionados con éstas al año.

El problema, sin embargo, surgió en los últimos años ante el aumento de armas de fabricación casera y explosivos, que llevaron a que las estadísticas muestren más casos de ataques con cuchillos al azar e incendios en el metro.

En un intento por reducir esta tendencia, los operadores ferroviarios de las principales ciudades intensificaron las medidas de seguridad, instalaron cámaras de seguridad en los vagones y hasta ordenaron la realización de simulacros para mejorar la respuesta del personal ante estas situaciones.

Fuente: infobae

Noticias relacionadas

Luis Miguel anuncia que realizará una gira de 28 conciertos para 2024

ATB Usuario

Capacitarán a maestros para revitalizar las lenguas originarias en las aulas

Cristal Vergara Capo

Adolescente rocía gasolina y le prende fuego a su amiga

Claudia Cuarite