Santa Cruz, 16 ene 2024 (ATB Digital).- La fiscal Mirtha Mejía ordenó la aprehensión de tres efectivos de la Dirección Departamental de Tránsito que son sindicados de robar un millón de dólares de un vehículo, al que interceptaron durante un control móvil.
Según la investigación del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), el hecho se registró la tarde del viernes 12 de enero en la avenida Cristo Redentor y sexto anillo, donde la víctima fue retenida cuando se transportaba en su vagoneta, según informó El Deber.
Los tres efectivos supuestamente estaban realizando controles móviles cuando retuvieron el motorizado y junto al conductor lo trasladaron hasta dependencias de Tránsito, pero en ese trayecto se percataron de que había un millón de dólares dentro de una mochila y una bolsa.
Según la denuncia, los policías se robaron esta gran suma de dinero. Sin embargo, fueron identificados gracias a una filmación que se realizó con un celular, cuando interceptaron el motorizado en la zona norte de la ciudad.
Los tres policías acudieron a declarar este lunes ante la fiscal Mirtha Mejía, quien ordenó su aprehensión a la espera de que se presente su imputación para ser presentados ante un juez cautelar. También, se aprehendió a otros tres civiles que supuestamente estarían involucrados en el hecho.
El dinero ya fue recuperado por la Felcc, pero aún falta contar todos los cortes de billetes para confirmar si están completos $us 1.000.000.
Fuente: Correos del Sur