ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Inicia la sesión en la Cámara de Diputados para allanar el camino de las judiciales

La Paz, 05 de feb 2024 (ATB Digital).- Se inicia la 45 Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, en la que se aborda el Proyecto de Ley N° 144/2022-2023 sobre las elecciones judiciales.

La plenaria fue convocada por el presidente de Diputados, Israel Huaytari, luego de un consenso con las tres fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa, a la cabeza del vicepresidente David Choquehuanca.

El viernes, la comisión bicameral acordó avanzar con el proyecto de ley 144/22-23 para la realización de las elecciones judiciales, en primera instancia en Diputados, para posteriormente ser tratado en el Senado.

El documento firmado por los presidentes del Senado y Diputados, Andrónico Rodríguez e Israel Huaytari, respectivamente, de los presidentes de las comisiones de Constitución y de Justicia Plural, además de los jefes de bancada, de ambas cámaras, del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y por Creemos, establece como primer punto que la Presidencia de Diputados convoque y sesione este lunes el tratamiento del proyecto de ley N 144/22-23 hasta su aprobación.

También el acuerdo establece que los proyectos de ley 073/22-23 y 075/22-23 serán tratados, por tiempo y materia, luego de aprobar el proyecto de ley 144 de las judiciales.

Además, se tratará ocho proyectos referidos al financiamiento externo. Entre los proyectos de ley se encuentran los contratos de préstamo para inversión por un monto de $us 825 millones.

El presidente de Diputados informó este lunes que se espera que esta instancia apruebe el proyecto consensuado de ley.

“Esperemos hoy por la tarde se podría aprobar las elecciones judiciales”, dijo en conferencia de prensa.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Dos noches de sueño interrumpido bastan para que las personas se sientan más viejas

ATB Usuario

Ecuador elegirá presidente en un balotaje reñido

Claudia Cuarite

Presidente aboga en la ONU por el multilateralismo para encontrar la paz 

Claudia Cuarite