ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Este miércoles y jueves son los últimos días de la rebaja del 15% en el pago de impuestos en La Paz

Este miércoles y jueves son los últimos días de la rebaja del 15% en el pago de impuestos en La Paz

La Paz, 14 de feb 2024 (ATB Digital).- Este miércoles y jueves son los últimos días de vigencia de la rebaja del 15% en el pago de los impuestos de bienes inmuebles y vehículos de la gestión 2023 en el municipio de La Paz.

Por tal razón la Administración Tributaria Municipal (ATM) atenderá desde las 08.00 hasta las 23.00 para que el descuento alcance a una mayor cantidad de contribuyentes.

“Estos días concluye el descuento del 15% por pago al contado”, advirtió la directora de la entidad recaudadora local, Noemí Lastra.

En las oficinas de la ATM, los contribuyentes podrán recabar las boletas de pre-liquidación para conocer el monto exacto del impuesto de sus viviendas y vehículos, además podrán pagar su deuda en las seis cajas habilitadas.

“Contamos con seis cajas recaudadoras que prestarán servicios desde las 08.00, en horario continuado, de tal forma que los días 14 y 15 concluyan la atención al público hasta las 23.00”, remarcó la funcionaria municipal.

Lastra agregó que las pre-liquidaciones también pueden obtenerse en los puntos móviles instalados en la plaza San Francisco y en la Subalcaldía Max Paredes.

QR

Además, de manera virtual, pueden comunicarse con el WhatsApp 624 43034 para solicitar la proforma o el QR para que el pago se haga a través de la banca electrónica.

Luego de conocer el monto de la deuda tributaria, el contribuyente podrá pagar en cualquier agencia bancaria mediante la banca electrónica y QR.

Para el pago por QR, los contribuyentes deben ingresar a la página web del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT): www.ruat.gob.bo. Luego deben escoger uno de los dos rubros, ya sean inmuebles o vehículos y una vez que ingrese al QR, podrá pagar su impuesto. El QR tiene validez durante 15 minutos y los pagos pueden realizarse hasta las 20.30.

También pueden ingresar a la aplicación “Tu municipio 24/7” del RUAT, a la cual cualquier persona puede descargar a través de Play Store. Una vez que cuente con la aplicación, podrá elegir el tipo de tributo que se desea pagar.

El descuento del 15% en el pago de los tributos municipales fenece este jueves 15 de febrero.

Desde el viernes 16 de febrero hasta el 1 de abril regirá la rebaja del 10% y a partir del 2 de abril al 16 de mayo estará vigente el descuento del 5% en el pago de los impuestos de bienes inmuebles y vehículos automotores de la gestión 2023.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Los diagnósticos pediátricos que ChatGPT proporciona son erróneos

ATB Usuario

Una mujer le prende fuego a su esposo en Brasil

Ana Luisa Mamani Condori

El TSE informa que solo 11 de 16 partidos políticos tienen a sus dirigencias elegidas

ATB Usuario