ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

500 viviendas quedaron afectadas tras una inundación en Cobija

La Paz, 26 de feb 2024 (ATB Digital).- Más de 500 viviendas y ocho barrios de Cobija y comunidades del municipio de Bolpebra, en el departamento de Pando, están afectadas por el desborde del río Acre, que este lunes superó los 14 metros, en el barranco, en la capital amazónica.

“Estamos llegando prácticamente a los 15 metros y es la inundación más grande desde 2012, pero esta vez no nos tomó por sorpresa, la gente estaba preparada. En el momento que el río estaba creciendo, las familias acomodaron sus pertenencias y todos unidos trasladamos a las familias”, informó la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis.

Según reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del municipio de Cobija, a las 08h30 de este lunes se registró 14,50 metros de altura del agua que ya llegó hasta el paseo histórico Junín.

La autoridad edil informó que son 120 familias que se instalaron en los cinco albergues habilitados por el municipio, que tiene el apoyo de brigadas médicas del Ministerio de Salud y Deportes.

“A pesar de ver barrios y viviendas bajo el agua, los seres humanos están bien sin un solo herido, ni una pérdida de vida”, indicó.

Reis agradeció la ayuda humanitaria de 8 toneladas de alimentos y agua que envió el Gobierno nacional para las familias damnificadas.

La ayuda será distribuida a los diferentes municipios afectados por las inundaciones como Cobija, Bolpebra e Ingavi, entre otros.

En Bolpebra también se emitió la alerta Roja debido a las intensas lluvias y la crecida del río Acre que dejó inundada y asilada a la comunidad de San Miguel de Machineri.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Según bancos privados la compra y venta de dólares se normaliza en el país

Claudia Cuarite

Inauguran nuevo juzgado en Sipe Sipe

Claudia Cuarite

Policía investiga el caso de adulta mayor que fue dopada en bus interdepartamental de Oruro

Claudia Cuarite