ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Aurora no avanza en la Copa Libertadores luego de perder ante Botafago (6-0)

Brasil, 28 de feb 2024 (ATB Digital).- Aurora estuvo muy lejos de lograr la hazaña en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores en la segunda fase. Botafogo fue ampliamente superior y se impuso por 6-0, en partido jugado la noche de este miércoles en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

En la ida, disputada hace una semana en Cochabamba, habían igualado a un gol por lado, por lo que la serie estaba abierta, pero al final el global quedó (7-1).

El cuadro brasileño se adelantó en el marcador de manera muy tempranera. A solo dos minutos y medio de haber comenzado el partido, Tiquinho Soares escapó sin marca por la derecha, mandó el centro rasante que cruzó todo lo ancho del área chica y apareció Junior Santos para batir a placer al arquero David Akologo.

Botafogo no se conformó y buscó más goles. Savarino (7’) anotó aprovechando el adelantamiento de la defensa, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego del autor de la conquista.

Los ataques del local eran incontrolables para el equipo del pueblo y no extrañó que cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Soares (15’) convierta el 2-0, que liquidaba a Aurora.

Savarino (45’+1) incrementó la cuenta en tiempo adicionado. Se desmarcó por el sector izquierdo, ingresó al área y de derecha definió con remate cruzado para decretar el 3-0.

Los goles siguieron llegando en la etapa complementaria como consecuencia de la superioridad del representante brasileño. Nuevamente, apareció Junior Santos (51’) para recibir un pase entre líneas y definir junto al poste izquierdo de la portería de Akologo.

Pasaron solo tres minutos y Soares también anotó, pero ese gol fue anulado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, por posición adelantada del delantero, que había quedado solo dentro del área.

El equipo cochabambino no ofrecía resistencia y Botafogo jugaba a placer. El 5-0 fue obra de Junior Santos (69’), que solo tuvo que empujar la pelota a la red, luego de una buena maniobra de Soares.

Junior Santos tuvo una noche inspirada, porque a los 80 minutos convirtió su cuarto gol, que significo el sexto de Botafogo. Atento como siempre, el goleador aprovechó un rebote otorgado por Akologo para transformarlo en gol.

Pese a la media docena, los dirigidos por Mauricio Soria la sacaron barata, porque el marcador pudo ser más abultado, hubo goles anulados y muchas oportunidades desperdiciadas por los locales.

En la siguiente fase, Botafogo se medirá ante el brasileño Bragantino, que dejó en el camino al colombiano Águilas Doradas, exequipo del boliviano Moisés Villarroel, que ahora defiende los colores de Guabirá de Montero.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Duelo de punteros entre Racing y Nacional por la Libertadores

Libertad se mete a la fase de grupos a través de los penales en la Libertadores

Pipo Giménez fue suspendido por cuatro partidos