ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Impuesto de obras de equipamiento reduce en un 50% en Cochabamba

Cochabamba, 26 de mar 2024 (ATB Digital).- Con el objetivo de incentivar la construcción de hospitales, centros comerciales, hoteles y otras edificaciones “que tienen un concepto social y aportan al desarrollo de la región”, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba aprobó el 50% de descuento en el pago de impuestos de todo proyecto u obra que esté relacionado a equipamiento.

El director de Recaudaciones de la Alcaldía, Andrés Cuevas, informó ayer que este descuento está ya aprobado. Manifestó que los empresarios, constructores o empresas de construcción deben presentar en primera instancia la aprobación del proyecto para que se otorgue la rebaja.

Por su lado, el director de Urbanismo, Miguel Larrazábal, sostuvo que luego de la presentación del plano aprobado, las direcciones de Urbanismo y de Catastro avaluarán si la obra es de equipamiento.

“A la fecha no hay un proyecto de equipamiento que haya solicitado este procedimiento (…). Se debe tomar en cuenta que el diseño se evalúa dentro del marco normativo que aplican las subalcaldías, las cuales solicitan el visto bueno a la Dirección de Urbanismo. Lo mismo se aplica en la Ley 1184 que es de aplicación exclusiva de la Dirección de Urbanismo, donde también se emplea procedimientos para aprobar los equipamientos” explicó Larrazábal.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Descubre los siete beneficios de beber agua

ATB Usuario

El delegado Presidencial para el Bicentenario socializó el Plan Nacional del Bicentenario en Beni

Ana Luisa Mamani Condori

Este lunes se colocará la subcomisión de educación de la COB con el ministerio y el Gobierno

ATB Usuario