Mundo, 17 de julio 2025 (ATBDigital).- La relación entre la superficie de descanso y el bienestar físico es más profunda de lo que parece, estudios recientes revelan cómo la elección adecuada puede marcar la diferencia en la salud de la espalda y el descanso nocturno.
Despertar con dolor de espalda o sensación de fatiga puede ser más que consecuencia de una mala postura nocturna. Diversos estudios científicos han demostrado que el tipo y el estado del colchón sobre el que se duerme influyen en la calidad del sueño, la alineación de la columna y las molestias musculoesqueléticas.
Según una revisión publicada en el Journal of Orthopaedics and Traumatology, “un colchón de firmeza media promueve el confort, la calidad del sueño y la alineación del raquis”. La evidencia muestra que invertir en un colchón adecuado puede ayudar a prevenir y aliviar el dolor de espalda, que afecta a entre el 50% y el 80% de los adultos en algún momento de su vida.
El sueño es un proceso esencial para la recuperación física y mental. Durante las horas de descanso, el cuerpo repara tejidos y consolida nuevas vías neuronales. La calidad de este proceso depende en gran medida de las condiciones en que se duerme. De acuerdo con la Sleep Foundation, un colchón inadecuado puede provocar despertares frecuentes, dificultad para dormir y sensación de cansancio al despertar.
Fuente: Infobae