ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Catar promete enviar a diario vuelos con ayuda humanitaria a Afganistán

Catar promete enviar a diario vuelos con ayuda humanitaria a Afganistán

Catar, 5 sept 2021 (ATB Digital).- Catar enviará a diario aviones con ayuda humanitaria al aeropuerto de Kabul, informó el embajador catarí en Afganistán, Saeed bin Mubarak Al Khayarin.

“Aviones cataríes con ayuda humanitaria para el pueblo afgano aterrizarán a diario en el aeropuerto de Kabul”, aseguró el diplomático citado por la televisión Al Jazeera.

El embajador agregó que un nuevo avión con ayuda de Catar llegó a Afganistán a través de un corredor humanitario aéreo. Previamente, Al Khayarin afirmó que su país trasladó al país centroasiático 15 toneladas de víveres.

Al Jazeera comunicó la víspera que un equipo de técnicos había preparado el aeropuerto de la capital afgana para recibir aviones con ayuda humanitaria, y estaba realizando obras de reparación para el aterrizaje de vuelos comerciales.

El pasado viernes, un primer avión con ayuda humanitaria aterrizó en el aeropuerto de Kabul, según informó Sky News Arabia. A bordo de la aeronave llegaron a Afganistán al menos 60 toneladas de alimentos y artículos sanitarios enviados por Emiratos Árabes Unidos.

Del 6 al 14 de agosto, los combatientes talibanes se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial. El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.

El 31 de agosto las fuerzas militares de EEUU abandonaron el aeropuerto de Kabul poniendo fin a su presencia militar de más de dos décadas en Afganistán.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Chile envía ayuda a Bolivia para combatir incendios activos

Paola Ticona

El Pentágono confirmó que el último vuelo de evacuación de EEUU ya dejó Afganistán

GACIP entrega víveres a las familias damnificadas por un incendio registrado en la zona de Obrajes en La Paz

Cristal Vergara Capo