ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Juez en La Paz envía a la cárcel de Obrajes a una mujer acusada por el infanticidio de su propia hija

Juez en La Paz envía a la cárcel de Obrajes a una mujer acusada por el infanticidio de su propia hija

La Paz, 15 de julio 2022 (ATB Digital).- Un juez en La Paz decidió este viernes enviar con detención preventiva por seis meses al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes a la mujer acusada del feminicidio de su propia hija de dos años por múltiples golpes en su cuerpo.

Según los primeros indicios, el cuerpo de la menor si vida llegó hasta el Hospital La Paz. De acuerdo al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la niña de dos años falleció por traumatismo cráneo encefálico cerrado con policontusiones.

El fiscal de delitos contra la vida, Cristian Copa, reveló -según el acta de autopsia médico legal- que la menor presentaba incluso “agresiones sexuales”.

“Las lesiones de la niña de dos años no son solamente de datos recientes, son de edad antigua por eso es que el Ministerio Público sostiene que la niña vivía en un circulo de violencia antes del día de fallecimiento”, reveló.

Copa informó que en la declaración informativa que dio la mujer a la Fiscalía señalò que ella hubiera dejado a cargo de su pareja el cuidado de su hija. La Policía activó un operativo para dar con su paradero y capturarlo.

Una vez que se dé con el paradero del hombre se establecerá la responsabilidad que tiene en el infanticidio de la menor de 2 años de edad.

(Erbol)

Noticias relacionadas

Fiscalía de Tarija emite tres sentencias condenatorias por los delitos de infanticidio y violación

Se registraron 66 casos de infanticidio en 2019

Envían a la cárcel al exjefe de la FELCN Maximiliano Dávila por seis meses