ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Nace un hermano de Rayan, el niño marroquí que murió tras caer a un pozo, en el aniversario de su fallecimiento

Mundo, 3 feb 2023 (ATB Digital). – El padre ha explicado que su esposa, Soumaya Kharchich, dio a luz ayer en el Centro Hospitalario Regional Saniat El Raml en Tetuán, en el noreste de Marruecos, y ha señalado que el niño se encuentra en “buen estado de salud”.

La madre del niño Rayan, que despertó una amplia oleada de solidaridad internacional tras su muerte a los 5 años de edad después de caer a un pozo en el norte de Marruecos, dio a luz este jueves a un bebé varón en el aniversario del incidente mortal de su hijo, según ha informado su padre, Khalid Aouram.

Aouram ha explicado que su esposa, Soumaya Kharchich, dio a luz ayer en el Centro Hospitalario Regional Saniat El Raml en Tetuán, en el noreste de Marruecos, y ha señalado que el niño se encuentra en “buen estado de salud”.

Al parecer, su familia todavía no ha elegido un nombre para el bebé. Aouram ha explicado que su familia abandonó la aldea remota de Ighran, donde se produjo el drama, y vive actualmente en Tetuán, donde compró una casa gracias a la ayuda financiera que le concedió el rey Mohamed VI tras la muerte de su hijo.

Varios medios marroquíes difundieron en las últimas horas una foto de la madre enseñando al bebé y recogieron una breve declaración de su padre en la que asegura que esa coincidencia en las fechas es un “milagro”. Rayan cayó el 1 de febrero de 2022 en un pozo estrecho de 32 metros de profundidad, excavado cerca de la casa de sus padres en la localidad montañosa de Ighran, en la provincia norteña de Chauen.

Tras una operación de excavación de forma vertical en la montaña para llegar directamente al suelo del pozo, Rayan fue rescatado sin vida, lo que provocó una gran conmoción en Marruecos. Las tareas de rescate de Rayan, en las que se excavó de forma paralela al pozo para llegar hasta donde estaba el niño, fueron seguidas en todo el mundo y su caso despertó una marea de solidaridad con artistas, políticos y deportistas enviando mensajes de solidaridad con la familia del niño.

FUENTE: EL MUNDO

Noticias relacionadas

Selección boliviana de fútbol sala de talla baja empató con Marruecos

Cristal Vergara Capo

Líder de extrema derecha holandés condenado por insulto contra los marroquíes

Francia- Marruecos: El favorito y la sorpresa se enfrentan por un lugar en la final del Mundial

ATB Usuario