ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

YPFB garantiza un abastecimiento con normalidad de combustibles en Santa Cruz

YPFB garantiza un abastecimiento con normalidad de combustibles en Santa Cruz

Santa Cruz, 9 feb 2023 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reiteró este jueves que se garantiza el normal abastecimiento de combustibles en el departamento de Santa Cruz y lamenta campañas de desinformación que generan incertidumbre en la población.

A través de un comunicado, la estatal petrolera informó que el lunes 6 de febrero se despacharon 3,4 millones de litros de gasolina a las estaciones de servicio de la ciudad de Santa Cruz y provincias.

El informe se respalda con el certificado de despacho emitido por el Distrito Comercial Oriente de YPFB.

“Actualmente, el suministro del combustible es normal de acuerdo a la demanda de los surtidores”, se lee en parte del comunicado.

La estatal lamentó las “campañas irresponsables” de desinformación que generan incertidumbre en la población y ratifica su compromiso de garantizar el normal suministro de combustibles en el país.

“Confiamos en la madurez de la población para dejar de lado comentarios fuera de lugar que circulan en redes sociales, a los que se suman supuestos analistas”, refiere la misiva de YPFB.

El vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Enzo Michel, informó el lunes que se incrementó el despacho de combustibles de 2 a 3 millones de litros diarios para Santa Cruz, en la perspectiva de evitar las innecesarias filas en las estaciones de servicio producto de la especulación en redes sociales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Maestros y personal administrativo educativo reciben el pago del Bono Fusionado

Claudia Cuarite

Renuncian dos magistradas en medio de la presión por la prórroga

Claudia Cuarite

Científicos afirman que pueden utilizar la inteligencia artificial para resolver un problema clave en la búsqueda de energía limpia casi ilimitada

Claudia Cuarite