ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
EconomíaSociedad

Cámaras de exportadores nacionales respaldan al BCB

Cámaras de exportadores nacionales respaldan al BCB

La Paz, 18 de feb 2023 (ATB Digital).- Representantes de las cámaras de exportadores nacionales dieron su respaldo al Gobierno por la medida asumida por el Banco Central de Bolivia para la compra de dólares a un precio “competitivo”, lo que va en directo beneficio para el sector.

Durante la semana, el BCB se reunió con los representantes de las cámaras de exportadoras de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto, con la finalidad de socializar la nueva determinación de la entidad estatal en beneficio del sector.

El gerente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Marcelo Olguín, afirmó que su sector ve “con muy buenos ojos” esta iniciativa porque beneficia a grandes, medianos y pequeños exportadores.

“Es una medida que contribuye a la equidad, al trato y a las condiciones que (actualmente los empresarios) reciben en el sector financiero por sus exportaciones”, señaló.

El gerente de la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob), David Diez Canseco, saludó la política asumida por el BCB, tomando en cuenta que el sector exportó $us 2.200 millones en 2022. “Nos beneficia. Las industrias van a tener más capital para invertir”, resaltó.

El 8 del presente mes, el BCB y el Banco Unión suscribieron un contrato por el que se ofrece al sector exportador un tipo de cambio estable de Bs 6,95.

Participaron en la reunión de socialización el gerente técnico de la Cámara Departamental de Exportadores (Cadex) de Santa Cruz, Rafael Riva; el gerente técnico de la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob), David Diez Canseco; los ejecutivos de la Cámara de Exportadores de La Paz (Camex), Gheraldine Michel, Thania Huayllani e Iván Paz; el gerente general de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Víctor Hugo Villarroel; y el gerente general de la Caneb, Marcelo Olguín, entre otros representantes.

En lo que tiene de vigencia la medida del BCB, tres empresas ya efectivizaron sus exportaciones en el Banco Unión bajo estas nuevas condiciones, efectuaron una transacción total por $us 4,4 millones.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Más de 100 personas secuestradas en dos nuevos ataques en Nigeria

ATB Usuario

Pastor fue sentenciado a 45 años de prisión por abuso sexual

Fabio Estaca

La Cámara de Diputados aprueba 19 contratos mineros de cooperativas de La Paz

Claudia Cuarite