ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Entel patrocinará a la Selección Boliviana de Básquet y de Libobásquet

La Paz, 15 mar 2023 (ATB Digital).- Porque el deporte es salud, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) patrocinará este año a la Selección Boliviana de Básquetbol y a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El anuncio fue realizado por el gerente nacional comercial de ENTEL S.A., Jorge Sánchez, en un acto realizado en la ciudad de La Paz que contó con la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Juan Luis Coronado, jugadores de los clubes del torneo nacional e invitados especiales.

“El mandato como la empresa principal de telecomunicaciones de todos los bolivianos que tenemos es incentivar e impulsar el crecimiento de nuestra patria, apoyar este tipo de actividades deportivas y sin lugar a dudas apoyar el segundo deporte más importante del país que es el básquetbol. Realmente estamos aquí contentos de poder llegar a este acuerdo de patrocinio”, dijo Sánchez.

El representante de la empresa nacionalizada explicó que el patrocinio consistirá en la transmisión de los partidos que tengan la Selección Boliviana de Básquetbol y los más de 60 cotejos de la Libobásquet durante todo el año en curso.

La difusión, añadió, se hará por los canales 1 y 59 de ENTEL TV; los servicios de Difusión Directa al Hogar (DTH), Fibra Óptica Al Hogar (FTTH) y Televisión por Protocolo de Internet (IPTV); y la aplicación móvil ENTEL TV Smart.

“Además, de manera complementaria, si por ejemplo yo no soy usuario de ENTEL TV Smart en este momento puedo bajarme la aplicación de cualquier de los sistemas, ya sea Android o IOS, y con una tarifa nominal de Bs 10 también voy a poder disfrutar de los partidos”, agregó.

Las transmisiones serán acompañadas con un programa televisivo y cápsulas informativas exclusivas que se difundirán durante 15 minutos, tres veces por semana, con resúmenes de partidos, datos estadísticos e información sobre las actividades de la selección boliviana y los clubes participantes del torneo nacional.

El titular de la FBB expresó estar contento por el patrocinio y dijo que será importante para que la Libobásquet tenga un futuro más promisorio y contar con un punto de inflexión en el impulso del básquetbol en el país.

“Estamos orgullosos de tener este patrocinio y estamos seguros que todos los chicos, jóvenes y deportistas de las selecciones van a estar motivados de saber que su empresa ENTEL los está apoyando permanentemente”, sostuvo.

La Libobásquet comenzó con el partido entre Club Básquetbol La Paz y CARL A-Z, que se realizó el 14 de marzo en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito de la Sede de Gobierno.

Los equipos en competición en el torneo nacional son Club Atlético Nacional CAN-Oruro, Club Atlético Nacional Potosí, Club Básquetbol La Paz, Club C.A.R.L AZ (Oruro), Club Calero Atómico (Potosí), Club Leones (Potosí), Club Deportivo y Cultural Pichincha, Club Deportivo y Cultural Juan Misael Saracho, Club Universitario San Simón y Universidad San Francisco Xavier.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

República Dominicana anuncia que cerrará su frontera con Haití por una disputa de agua

Claudia Cuarite

El Senado sanciona dos créditos por más de $us 113 millones y pide a Diputados priorizar leyes antiprórroga

ATB Usuario

“Almas creativas en expresión” es la exposición de arte de niños y adolescentes bolivianos

ATB Usuario