ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

En Santa Cruz Tránsito intensifica controles a conductores

La Paz, 22 de dic 2023 (ATB Digital).- En el marco del Plan de Operaciones “Unidos por tu Seguridad en Navidad y Año Nuevo”, la Unidad de Tránsito intensificó los controles de seguridad en la Terminal Bimodal de Santa Cruz e identificó a dos conductores con aliento alcohólico.

“Desde las cuatro de la mañana estamos controlando a todos los omnibuses que han llegado a la Terminal, revisión que consiste en el control con el alcoholímetro, que tengan los documentos legales y vigentes. (…) Hemos registrado dos casos de conductores con aliento alcohólico”, dijo el director de Tránsito de la Terminal, mayor Elvis Núñez.

El jefe policial indicó que tras consultas a los usuarios sobre el trato que recibieron durante su viaje, se reportaron infracciones las cuales ya fueron registradas y sancionadas por la jefatura de Tránsito.

En tanto, los choferes infractores fueron conducidos a las oficinas de Tránsito para hacer una nueva prueba de alcoholemia y en caso de que exceda el grado alcohólico máximo permitido serán sancionados con la suspensión de su licencia, aseguró.

Según el artículo 14 del Decreto Supremo (DS) 1347 “se establece como grado alcohólico máximo permitido 0,50 grados en cada mil (1000) ml (mililitros) de sangre o su equivalente en mg (miligramo)/l en el aire espirado dependiendo el mecanismo de medición utilizado, para toda persona que esté conduciendo vehículos automotores públicos o privados”.

Desde el 2 de diciembre, la Policía Boliviana puso en marcha el “Plan Unidos por tu Seguridad en Navidad y Año Nuevo” para la prevención del delito y lucha contra el crimen organizado y toda forma de violencia en razón de género.

De ese modo, se desplazaron alrededor de 10.000 policías en todo el territorio nacional, quienes se encargan de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, durante estas fiestas de fin de año.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Acreditarán carreras de Agronomía y Arquitectura de universidades bolivianas al Mercosur

Claudia Cuarite

WhatsApp Web: Ya puedes compartir estados desde tu computadora

Claudia Cuarite

Florida: Prohíbe el uso de redes sociales a menores de 14 años

Claudia Cuarite